Servicios

Salt Lake Donated Dental Services brinda atención dental integral y de calidad a personas de bajos ingresos y sin hogar en nuestras dos ubicaciones en el condado de Salt Lake (1383 South 900 West, Suite 128, Salt Lake City, Utah 84104) y el condado de Davis (550 East 300 South , Kaysville, UT 84037). Nuestro personal de profesionales otorga opciones de tratamiento comparable a lo que pueden esperar en una oficina privada. Estos servicios incluyen:

  • Servicio de Urgencias
  • Preventivo y mantenimiento periodontal
  • Tratamiento Reconstructivo (rellenos, coronas, y puentes)
  • Dentaduras completas y parciales
  • Tratamiento pediátrico
  • Sedacion pediatrica

SLDDS trata a pacientes independientemente de su habilidad para pagar. Servicios descontados o donados son disponibles dependiendo en la cantidad de familia e ingresos. Prueba impresa de ingresos para poder calificar al programa por ejemplo su ultimo talon de cheque o estado de cuenta del Social Security es requerido en cada visita.

PROGRAMA DE DONACION DENTAL EN SALT LAKE

Salt Lake Donated Dental Services (SLDDS) se asocia con voluntarios profesionales de la comunidad que ofrecen servicios de calidad para los pacientes que se encuentran en o en un nivel más bajo del 100% del (Nivel Federal de Pobreza)

Dada a la demanda de servicios dentales y el número de individuos requiriendo tratamiento con necesidades específicas y urgentes, el programa de SLDDS’ tiene acceso libre. Los pacientes son programados usando un sistema de sorteo.

Niños con dolor y los que tienen visiblemente inflamación son tratados con prioridad. Los tratamientos especializados tales como higiene oral, extracciones con cirugía, endodoncias, prótesis, servicios pediátricos, y sedación pediátrica son agendados de acuerdo al tiempo que el especialista esté disponible.

Para los días que el dentista está ofreciendo su servicio voluntario, sírvase ver el calendario abajo o llame a la línea de información del paciente a el: 801-983-0345.

Calendario – Salt Lake Donated Dental Services

Requisitos de elegibilidad

Salt Lake Donated Dental Services brinda atención dental integral y de calidad a personas de bajos ingresos y sin hogar. Nuestros profesionales dentales brindan a los pacientes opciones de tratamiento comparables a las que esperarían de un consultorio privado. SLDDS trata a todos los pacientes independientemente de su capacidad de pago. Para acceder a la atención dental, siga las instrucciones a continuación:

DEBE ENVIAR SU VERIFICACIÓN DE INGRESOS POR CORREO ELECTRÓNICO a treatment@donateddental.org. Los documentos aceptados incluyen: tarjeta de cama del refugio para personas sin hogar, recibos de sueldo de los empleados, declaración de seguridad social, declaración de beneficios del Departamento de Servicios Laborales para aquellos elegibles para cupones de alimentos, etc. SE REQUIERE PRUEBA IMPRESA DE INGRESOS EN CADA VISITA.
Los pacientes serán programados en el orden en que se confirme su elegibilidad de ingresos.

Acceso Abierto:

Salt Lake Donated Dental Services suspendió nuestro modelo de acceso abierto. Todas las citas del Programa Dental Donado deben programarse llamando al 801-972-2747. No se aceptan visitas sin cita previa en este momento.

PROGRAMA DE DESCUENTO EN SALT LAKE

Para los individuos en o debajo del 200% del (Nivel Federal de Pobreza) que no califican para el Programa de Donaciones, SLDDS ofrece servicios a una tarifa reducida. Pacientes elegibles agenden sus citas y pagan el pago de descuento al tiempo del servicio. Los precios del tratamiento son dados y explicados a los pacientes antes de su cita. Los niños con dolor y con inflamación notoria se les dará prioridad.

Para asegurarse que SLDDS otorga servicios preventivos tales como tratamientos de emergencia SLDDS ha establecido un protocolo para la visita de todos los pacientes:

Atiende el dolor.

Examen comprensivo para nuevos pacientes y radiografías panorámicas.

Cita para higiene dental, evaluación periodontal y limpieza.

El tratamiento comienza en orden de la importancia.

Para más información llame a la línea de servicios de descuento al: 801-972-2747

PROGRAMA DE DONACION DENTAL EN DAVIS

Davis Donated Dental Services (DDDS), un programa de Salt Lake Donated Dental Services, es un programa dental que se ofrece a los residentes del condado de Davis en asociación con Davis Technical College, Weber State University y dentistas e higienistas locales que ofrecen su tiempo como voluntarios.

La elegibilidad para DDDS se basa en los ingresos y la residencia en el condado de Davis. Para calificar para el cuidado dental de DDDS, las personas deben:

  • Ser residente del condado de Davis, Utah. Se requiere una prueba de residencia.
  • Licencia de conducir vigente
  • Contrato de alquiler o arrendamiento actual
  • Correo actual de una agencia federal o estatal

Para solicitar los servicios de DDDS, las agencias de referencia o los solicitantes deben enviar un correo electrónico o mensaje de texto que incluya información de contacto, prueba de residencia y prueba de ingresos a patients@donateddental.org. Al recibir esta información, el Coordinador de atención al paciente de DDDS se comunicará con cada solicitante con respecto al estado de su solicitud, les informará sobre el siguiente paso para obtener una primera cita y le dará al paciente el número de teléfono de contacto de DDDS (385.246.9215).

Primera cita

  • Al llegar a la cita inicial, se deben completar y firmar los siguientes documentos:
  • Hoja de información para el paciente de Davis Donated Dental Services que incluye:
  • Información personal/de contacto
  • Historia médica/dental
  • consentimiento informado
    • Autocertificación de ingresos anuales por beneficiario
  • En la cita inicial, se tomarán radiografías y un dentista realizará un examen y desarrollará un plan de tratamiento para el paciente. Si es posible, también se limpiarán los dientes del paciente.
  • Al final de la cita inicial, si se necesita un tratamiento de seguimiento, se programará esa cita si es posible. Si no se puede programar una cita de seguimiento, el coordinador de atención al paciente del DDDS se comunicará con el paciente cuando haya una cita disponible.

 

Citas de seguimiento

  • Es muy importante que el Coordinador de atención al paciente de DDDS pueda comunicarse con los pacientes de DDDS para hacer los arreglos para las citas de seguimiento.
  • Los pacientes deben asegurarse de responder mensajes de texto, llamadas telefónicas o correos electrónicos para que las citas se puedan programar de manera oportuna.
  • El tratamiento de seguimiento puede realizarse en el consultorio dental de Davis Technical College y/o en el consultorio de un dentista/especialista dental local al que se deriva al paciente. El Coordinador de Atención al Paciente de DDDS facilita todas las referencias (endodoncista, cirujano oral, etc.).

 

Informacion General

  • Es muy importante que los pacientes se presenten a cada cita de DDDS.
  •  Los pacientes deben notificar al Coordinador de atención al paciente de DDDS si no pueden asistir a su cita programada lo antes posible, pero a más tardar 2 días hábiles antes de su cita, a menos que se trate de una emergencia. Si no lo hace, dejará de recibir tratamiento en la oficina de DDDS.
  • DDDS no proporciona servicios dentales de emergencia. Si un paciente necesita servicios de emergencia, el DDDS intentará coordinar la atención, pero no puede garantizar que sea posible.
  • DDDS no proporciona dentaduras postizas, implantes y servicios de ortodoncia.
  • Todos los dentistas e higienistas de DDDS son voluntarios y deben ser tratados con el mayor respeto.
  • No hay ningún cargo por el cuidado dental de DDDS.
  • Los pacientes serán programados en el orden en que se reciba la documentación requerida.
  • Se les pedirá a los pacientes que actualicen su documentación anualmente o cuando se realicen cambios en la documentación requerida.
  • Los formularios de consentimiento del paciente relacionados con el procedimiento específico deberán firmarse a medida que se lleva a cabo el tratamiento.
  • Una vez que se complete el tratamiento, los pacientes recibirán una guía de recursos para los servicios dentales comunitarios. Regresar a DDDS para recibir atención requeriría una nueva verificación de elegibilidad.
  • Si el tratamiento está fuera del alcance de los servicios disponibles de DDDS, se hará una remisión a una fuente alternativa de atención dental.
  • DDDS es una clínica dental de tiempo parcial y no acepta pacientes sin cita previa.
1

RECURSOS DEL CONDADO DE SALT LAKE

Recursos Online

Utah Medicaid

2-1-1 Utah

RECURSOS DEL CONDADO DE SALT LAKE:

Safety Net Clínicas dentales en el Condado de Salt Lake:

Community Health Center – Stephen D. Ratcliffe Clinic
1365 West 1000 North, Salt Lake City
Phone: (801) 328-5756

Community Health Center – Oquirrh View Clinic
4745 South 3200 West, Taylorsville
Phone: (801) 964-6214

Community Health Center – Neighborhood Clinic
1388 Navajo Street, Unit C, Salt Lake City
Phone: (801) 955-2360

Family Dental Plan – Salt Lake City
168 North 1950 West #202, Salt Lake City
Phone: (801) 715-3400

Midvale Community Building Community
49 West Center Street, Midvale
Phone: (385) 887-9002

Sacred Circle Healthcare
660 South 200 East, Ste. 250, Salt Lake City
Phone: (801) 359-2256

Utah Partners for Health – Mid-Valley Health Clinic
7651 South Main Street, Midvale
Phone: (801) 417-0131

______________________________

HYGIENE OPTIONS:

Salt Lake Community College Dental Hygiene Program
3400 West 9000 South, West Jordan
Phone: (801) 957-2710

2

RECURSOS FUERA DEL CONDADO DE SALT LAKE

Safety Net Clínicas dentales fuera del condado de Salt Lake:

Central Western Utah:
Wayne Community Health Center
128 South 300 West, Bicknell
Phone: (435) 425-3744

Davis County:
Midtown Community Health Center
22 South State Street, Clearfield
Phone: (801) 393-5355

Pantry Smiles – Bountiful Food Pantry
480 East 150 North, Bountiful
Phone: (801) 299-8464

Northeastern Utah:
Tri-County Health Department
Mountainlands Community Health Dental Clinic
133 South 500 East, Vernal
Phone: (435) 247-1196

Northern Utah:
Bear River Health Department
655 East 1300 North, Logan
Phone: (435) 792-6500

Bear Lake Community Health Clinic
325 West Logan Hwy, Garden City
Phone: (435) 946-3660

Brigham City Community Health Center
980 South Medical Drive #1, Brigham City
Phone: (435) 723-8276

Cache Valley Community Health Center
1515 North 400 East #104, North Logan
Phone: (435) 755-6061

Midtown Community Health Clinic
550 East 1400 North, Ste. Y, Logan
Phone: (435) 752-7060

Southeastern Utah:
Montezuma Creek Community Health Clinic
East Highway 262, Montezuma Creek
Phone: (435) 651-3291

Monument Valley Health Center
30 West Medical Drive, Monument Valley
Phone: (435) 727-3004

Green River Medical Center
585 West Main Street, Green River
Phone: (435) 564-3434

Blanding Family Dental Clinic
401 South Main Street, Blanding
Phone: (435) 678-2815

Monticello Family Dental Clinic
217 South 100 West, Monticello
Phone: (435) 587-3538

Southwestern Utah:
Dixie State University Dental Hygiene Program
1526 Medical Center Drive, St. George
Phone: (435) 879-4900

The Doctors Volunteer Clinic of St. George
1036 East Riverside Drive, St. George
Phone: (435) 656-0022

Family Healthcare
25 North 100 East #102, St. George
Phone: (435) 359-2165

Tooele County:
Healthy Smiles Clinic
151 North Main Street, Tooele
Phone: (435) 277-2430

Utah County:
Community Health Connect
591 South State Street, Provo
Phone: (801) 818-3015

Mountain Ridge Dental
1256 South State Street, Orem
Phone: (801) 224-7182

Mountainlands Community Health Center
589 South State Street, Provo
Phone: (801) 855-0113

Utah Valley University Dental Hygiene Program
987 South Geneva Road #141, Orem
Phone: (801) 863-7608

Utah College of Dental Hygiene
1176 South 1480 West, Orem
Phone: (801) 426-8234

Wasatch County:
Wasatch Family Dental Clinic
55 South 500 East, Heber City
Phone: (435) 654-2700

Weber and Morgan Counties:
Weber State University Dental Hygiene Clinic
3921 University Circle, Ogden
Phone: (801) 626-6131

Family Dental Plan
950 East 25th Street, Ste. A, Ogden
Phone: (801) 395-7090

Midtown Community Health Center
2240 Adams Avenue, Ogden
Phone: (801) 393-5355

Ogden Rescue Mission Dental Clinic
2775 Wall Avenue, Ogden
Phone: (801) 621-4360

Dr. Marc Collman – McKay Dee Hospital
4401 Harrison Blvd, Ogden
Phone: (801) 782-9455