Misión:

Acerca de Nosotros


MISIÓN:

La misión de Salt Lake Donated Dental Services es aliviar el dolor y sufrimiento del dolor de dientes preservando la salud oral por medio de educación preventiva y tratamiento comprensivo para ellos sin acceso a salud dental.


La meta principal de SLDDS’ es hacer el tratamiento dental preventivo y restaurativo accesible a la comunidad de bajos recursos. Localizados en la comunidad de Glendale en Salt Lake City, SLDDS’ está abierto 5 dias a la semana y atiende alrededor de 42 pacientes al día. La clínica

simultáneamente maneja dos programas: El Programa Dental de Donación, q ue provee servicios gratuitos a individuos en el o debajo del 100% del Nivel Federal de Pobreza, y el Programa Dental de Descuento cual provee servicios descontados a individuos en el o debajo del 200% del Nivel Federal de Pobreza. Los pacientes reciben tratamiento dental de calidad y comprensivo comparado al igual que el que se recibiría en una oficina dental privada.

Visita Servicios para más información.

Acerca de Nosotros – Salt Lake Donated Dental Services

La Historia

SLDDS implementó el Programa de Descuento Dental en el 2009. Los miembros del consejo y empleados notaron que familias solo un poco arriba del nivel de pobreza también estaban teniendo problemas en recibir tratamiento dental. Estos individuos que muchas veces son conocidos como los “trabajadores pobres” rara vez tienen aseguranza dental y no pueden pagar el costo de un tratamiento dental regular. El programa de Discounted Dental deja que los individuos debajo del 200% del Nivel Federal de Pobreza pagar una tarifa descontada para su cuidado dental. El programa de Discounted Dental no solo paga por sí mismo, pero complementa a el programa de Donated Dental , ayudando a que la comunidad tenga más fondos para poder apoyar el cuidado directo al paciente en vez de preocupar por el costo total.En 1990 el dentista Dr. Ralph Montgomery de Salt Lake, reconoció que la accesibilidad de la salud oral era casi inexistente para la comunidad de bajo recursos. Mayoría de los pobres y más destituidos eran forzados a estar sin salud dental. Varios de los dientes que se podrían restaurar eran extraídos porque no había opciones. Como resultado, Dr. Montgomery creo Salt Lake Donated Dental Services (SLDDS). El cree que una sonrisa saludable no debería ser limitada a solo a los que tiene los recursos financieros, y que con el compromiso de la comunidad, SLDDS’ Donated Dental Program puede proveer la salud dental que es muy necesaria para los indigentes y los individuos de bajos recursos (en o debajo del 100% del Nivel Federal de Pobreza) a ningún costo alguno.

Equipo Ejecutivo


Dr. Ralph B. Montgomery es el fundador de Salt Lake Donated Dental Services (SLDDS) en 1990 y es miembro del consejo directivo y Silla Emeritus. El creó la clínica con la firme creencia que una sonrisa saludable no debería estar limitada para solo aquellos que cuentan con los medios económicos. Dr. Montgomery se graduó de su Doctorado de Cirujano Dental de la
Universidad de Washington Facultad de Odontología en 1954. El ha practicado su carrera por 36 años en Murray, UT y sirvió con Clinical Research Associates en Provo, UT donde participó por 21 años.


Dr. Montgomery también ha servido en el Consejo Dental de “Examiner” y el North West Board of Examiners, asi como tambien hablado domésticamente e internacionalmente en Sociedades dentales, escuelas de Odontología en campos de Refugiados en la Isla Palawan en el Pacífico Sur. Encontrando que los ciudadanos de Palawan estaban peor de salud dental que los refugiados, Dr. Montgomery regreso a casa y busco dinero para construir una clinica dental movil completa, con rayos-x y un generador. Con la ayuda del Senador de Utah Orrin Hatch el pudo llevar la clínica móvil a Palawan por medio de US Air Force. Por medio de Clubs Rotarios en muchos estados y dentistas voluntarios fueron reclutados par air a Palawan por 30 días para tratar la población de Palawan.


En la actualidad esa clinica dental movil sigue en uso. Antes de llevar la clínica a Palawan Dr. Montgomery la llevó a la locación de 400 S y 400 W en el centro de Salt Lake City, donde se proveía alimentos para las personas sin hogar. En uno de esos momentos anunció que habría tratamiento dental gratis para la semana siguiente. Hubo tantas personas buscan tratamiento que Dr. Montgomery creó La Clínica del Servicio Dental de Salt Lake (SLDDS), una organización que otorga cuidado dental gratuito y de calidad para los pobres y familias sin hogar. La clínica ha tenido varias direcciones desde su comienzo y ahora está localizada en el corazón de Glendale en el hermoso Unidad Centro Sorenson en la 900 W y 1300 S.

Dr. Ralph B. Montgomery, Founder, Chair Emeritus (1990) 

Dr. Melvin Malmstrom ha estado en el consejo de SLDDS desde 2004. El ha servido en el consejo desde 2002 y actualmente es el chairman del comité clínico de SLDDS. Dr. Malmstrom tiene su Diploma en Biología de la Universidad de Utah y se graduó de su doctorado de Cirujano Dental de la Universidad del Pacífico, Arthur A. Dugoni Escuela de Odontología. El ha practicado su carrera por 15 años en West Jordan, UT y actuado como Presidente de la Sociedad dental de Salt Lake en 2002. Dr. Malmstrom ahora tiene interés en viajar, matemáticas y lenguajes.

Dr. Melvin MalmstromBoard Chair (2002)

Sasha Harvey a servido como tesorera en SLDDS en el consejo de directores por 2 años antes de incorporarse al equipo de Directores Ejecutivos en el año 2019. Señorita Harvey es responsable de supervisar las operaciones del dia a dia de la clínica, asegurándose de la estabilidad financiera y complicidad de los programas de SLDDS, gobernando el consejo y sirviendo como la portavoz principal que se dirige al público. Antes de trabajar para SLDDS, la señorita Harvey supervisaba la administración de planes de retiro privados y públicos. La señorita Harvey asistió a la escuela de St. Petersburg State University Escuela de Relaciones Internacionales y recibió su diploma en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad de Utah.

Sasha Harvey, Executive Director (2019)

Consejo de Directores

Consejo de Directores

Nalyn R. Esplin (2006)

Gerente, Dr. Steve Duke

Nalyn Ricks Espin se unió al consejo de SLDDS en el 2006. Nalyn es una gerente de negocios dentales retirada. Actualmente, ella pasa el tiempo haciendo consultas dentales, viajando, y estudiando para ser una entrenadora de relaciones. Nalyn esta casada con Steven Esplin; ellos tienen 3 hijas y viven el Plano, TX.

Carol Coulter, Secretary (2007)

Consultante de Mercadotecnia Retirada, Maxcomm, Inc. 

Carol Coulter a servido en el consejo de SLDDS desde el 2007. Carol trabajo por más de 25 años en la industria de entrenamiento y desarrollo—diseñando, presentando, y haciendo pequeñas charlas de mercadotecnia para ejecutivos. Aparte de trabajar con SLDDS, ella está involucrada en voluntariado, y es miembro del consejo y escritora de subvenciones para Assistance League de Salt Lake City. Carol y su esposo Dave están retirados y viven en Salt Lake City. Ellos tienen dos hijos y cinco nietos y viajan muy frecuentemente.

Larry Handy (2007)

Vice Presidente-Consultante Financiero, Wells Fargo Bank

Larry comenzó con el consejo en el 2007. El es el consultante financiero de el banco Wells Fargo y está involucrado con muchas diferentes organizaciones sin fines de lucro, entre ellas Camp K donde trabajo como gobernador del consejo. El tiene un diploma en finanzas y en periodismo de la Universidad de Utah y tambien asistio a la Universidad de Harvard y American

Academy de los artes y sirvió un internado en Washington DC. El fue criado en el área de Cottonwood y tiene una hermana gemel.

Craig Wilson (2008)

Professor de Negocios, LDS Business College

Craig Wilson se agregó al consejo de SLDDS en el 2008. Craig es un profesor y hombre de negocios retirado. Actualmente el esta como profesor adjunto en BYU Provo y está involucrado en un número de diferentes consejos de organizaciones sin fines de lucro en el área de Salt Lake. Craig esta casado con Cari Nydegger; tienen cinco hijos y viven en Holladay, UT.

R. Ted Stagg, Treasurer (2012)

Contador Retirado, Stagg & Associates

Ted Stagg es un Contador Público retirado quien proveo servicios consultantes de salud a hospitales, y muchos otros tipos de proveedores de salud en todo el lado oeste de los Estados Unidos. Como parte de su practica de contador/consultante, Ted comenzó una compañía que provee servicios de tutoría, curaduría, y otros tipos de servicios de salud/ financieros a personas de la tercera edad. Desde que se retiró, Ted ha sido un instructor voluntario de contaduría en Brigham Young University-Hawaii. Ted ha sido un miembro del consejo de Salt Lake Donated Dental desde el 2012 y actualmente está sirviendo como tesorero.

Mitch Viele (2018)

Gerente de Contratos, Zions Bank Corp

Mitch Wiele es un asesor corporativo de DigiCert, Inc, un proveedor principal de certificados digitales de alta seguridad, que incluye SSL de confianza, implementaciones privadas de PKI, administración y certificados de dispositivos para el mercado emergente de IoT. El trabajo de Mitch se enfoca en contrato de financiamiento del consumidor en EMEA y en mercados emergentes. Mitch tiene un Doctorado Juris de la escuela de leyes de UCLA, y un bachillerato de artes en ciencias políticas de la Universidad de Boston.

Dr. Burke Soffe (2018)

Dentista y Director de Educación Clínica, Roseman University

Dr. Burke Soffe comenzó en el consejo de SLDDS en el 2018. Dr. Soffe es un dentista general y educador. El es un miembro de tiempo complete en la Universidad de Roseman en el Colegio de las Ciencias de Salud de Medicina Dental y trabaja en la clínica de SLDDS una vez a la semana. El esta casado con Lauren Soffe; tienen tres hijos y viven en Cottonwood Heights, UT.

Stephanie Jensen (2019), Freelancer

Freelancer

Stephanie Jensen se unió al consejo de directores de Salt Lake Donated Dental Services (SLDDS) en el 2019. Ella se graduó de Westminster College con un diploma en Inglés y Arte, y fue la directora ejecutiva para SLDDS durante los años 2003-2018. Stephanie tiene experiencia en dirigiendo oficinas dentales desde el 1992-1997, trabajando internacionalmente con proyectos comunitarios para el Peace Corps en Turkmenistán en 1999-2001, y a desarrollado e implementado planes de conformidad para HIPAA y para aseguranzas locales privadas (2002-2003). Stephanie y su familia viven en Chicago, Illinois donde hace trabajos independientes.

Lisa Harris (2019)

Entrenadora Certificada de Dentrix

Lisa Harris es nativa de Salt Lake, ella se unió al consejo de SLDDS en el 2019. Lisa es una entrenadora de sistemas de Dentrix Dental, cual la lleva a viajar por todo el país enseñando a oficinas dentales como ser más productivas y eficientes. Ella está interesada en genealogía y está estudiando para obtener un diploma en historia familiar. Lisa y su esposo Dave tiene 5 hijos y 8 nietos, un perro con manchas cafes y una araña llamadas viudas negras de mascota.

Carol Jent (2019)

Asuntos Clinicos, Ultradent Products, Inc.

Carol Jent es graduada en higiene dental de la Universidad de Alaska y después obtuvo un diploma adicional and comunicaciones con un énfasis en salud de la Universidad de Utah. Ella trabaja para Ultradent Products, Inc. y es actualmente parte del Departamento de Asuntos Clínicos quién está involucrado en estudios de productos, desarrollo de productos, y educacion. En su tiempo libre el pasatiempo favorito de Carol incluyen pedaleando en bicicleta, leyendo, cocinando, y explorando el mundo. Su favorito tipo de viaje es viajes humanitarios donde ella puede usar su educación de higiene dental para poder ayudar a la comunidad.

Finanzas y Estadísticas

¿Necesitas ayuda? Llame a nuestra oficina al 1-801-972-2747